Banner

Historia

El Colegio Técnico de Electricidad Galloza fue organizado como corporación el 8 de septiembre de 1998 y comenzó a operar el 8 de marzo de 1999, en sus facilidades ubicadas en Aguada. Desde entonces ha estado ofreciendo el curso de Electricidad ininterrumpidamente.
Para el año 2000 la escuela comenzó a solicitar ayudas económicas en el gobierno, consiguiendo fondos del Consorcio del Noroeste y para el año 2003 recibe fondos del Departamento del trabajo.
En enero de 2004 el CTEG es acreditado por la agencia acreditadora ACCSCT dicho año el CTEG recibe la autorización del Departamento de Educación de los Estados Unidos para utilizar los fondos federales de la Beca Pell. En el año 2005 recibe autorización del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico (actualmente el Consejo de Educación de Puerto Rico) para utlizar fondos de ayuda suplementaria subgraduada. Estos fondos en conjunto con nuestra calidad de enseñanza han traído como resultado un aumento significativo en nuestra matrícula, reportando para el año 2006 una matrícula no duplicada de 111 estudiantes de electricidad.

Eventos en el CTEG

  • Visita de la Junta Examinadora de Peritos en el año 2003
    Señalaron que el CTEG tiene una de las facilidades más completas en Puerto Rico, por esta razón la junta seleccionó el CTEG para llevar a cabo el examen de Peritos Electricistas.
  • Examen de Peritos Electricistas en el año 2003
    La institución recibió más de 200 candidatos a peritos. El examen se llevó a cabo sin ningún inconveniente y tanto los candidatos como los miembros de la junta estuvieron sumamente complacidos con nuestras facilidades.
  • Visita de el entonces Presidente del Colegio de Peritos Electricistas, Juan Pagán en el año 2004
    Los estudiantes recibieron un mensaje del presidente, luego éste visitó nuestro taller y señaló que nuestro taller era uno de los mejores que él había visto en P.R.
  • Casa Abierta en el año 2005
    Estudiantes de las escuelas superiores del área oeste visitaron nuestra institución. El evento recibió cobertura de la prensa de área local.
  • Proyectos de exhibición en el año 2006
    Los proyectos que realizaron los estudiantes en la unidad de Controles fueron presentados. Maestros, estudiantes y miembros de la comunidad estuvieron presentes en dichas presentaciones.