Banner

Cursos

El CTEG ofrece cursos de Electricidad diseñados para aquellos estudiantes interesados en tener un conocimiento especializado en dicha área. Los cursos se dividen por unidades, cada unidad consta de material teórico y práctico. El material teórico se cubre en el salón de clases, luego pasas al laboratorio o taller para aplicar la teoría aprendida en clase. A continuación una muestra de las unidades que componen nuestro curso de electricidad.


image2

Alambrado

Abarca técnicas y reglamentaciones para llevar a cabo alambrado tanto a nivel residencial, comercial e industrial. Te familiarizarás con las diferentes reglas estipuladas por el NEC y los reglamentos de la A.E.E. Llevarás a cabo trabajos reales supervisados por tus maestros.

motor

Motores

Contamos con la mayoría de los motores eléctricos en el mercado. Aprenderás acerca de la contrucción, funcionamiento, mantenimiento y reparación de estos motores. Abarcamos en detalle técnicas de reconstrucción de motores tales como rebobinado.



plc

PLC

Una de nuestras unidades más retantes. La escuela se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, proveyendo una unidad de PLC competitiva a nivel de instituciones universitarias. Esta unidad se enseña en nuestro avanzado laboratorio de computadoras.

transformadores

Transformadores

En esta unidad verás los diferentes tipos de transformadores que existen, cómo funcionan y cómo se instalan. Aprenderás reglamentaciones para realizar intalaciones en concordancia con los requisitos de la AEE y el NEC. Llevarás a cabo instalaciones con los materiales y herramientas requeridos para esta tarea.