_ Colegio Tecnico de Electricidad Galloza

SOBRE NOSOTROS


El Colegio Técnico de Electricidad Galloza fue organizado como corporación el 8 de septiembre de 1998 y comenzó a operar el 8 de marzo de 1999, en sus facilidades ubicadas en Aguada.

Desde entonces ha estado ofreciendo el curso de Electricidad ininterrumpidamente. Para el año 2000 la escuela comenzó a solicitar ayudas económicas en el gobierno, consiguiendo fondos del Consorcio del Noroeste y para el año 2003 recibe fondos del Departamento del trabajo.

En enero de 2004 el CTEG es acreditado por la agencia acreditadora ACCSCT dicho año el CTEG recibe la autorización del Departamento de Educación de los Estados Unidos para utilizar los fondos federales de la Beca Pell. En el año 2005 recibe autorización del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico (actualmente el Consejo de Educación de Puerto Rico) para utlizar fondos de ayuda suplementaria subgraduada.

Estos fondos en conjunto con nuestra calidad de enseñanza han traído como resultado un aumento significativo en nuestra matrícula, reportando para el año 2006 una matrícula no duplicada de 111 estudiantes de electricidad.


LA MISIÓN

El Colegio Técnico de Electricidad Galloza, Inc. hará esfuerzos para que todas las personas que estudien en éste sean o se conviertan en ciudadanos responsables, capaces de integrarse a la sociedad como seres humanos útiles, felices y que puedan satisfacer sus metas y necesidades básicas.

El programa del Colegio entiende la importancia de que cada estudiante consiga empleo a tono con sus capacidades para su pleno desarrollo. También esperamos que nuestros egresados tengan éxito en el mundo del trabajo y puedan eliminar su dependencia de los programas sociales que le ofrece el gobierno.

El Colegio Técnico de Electricidad Galloza, Inc. se esforzará para que los estudiantes dominen todas las destrezas que necesita para la aprobación de su programa de estudio.

Satisfacción del estudiante

4897

Experiencia

12 años


Cursos

2


facultad

125 personal

_ METAS
A tono con la misión del Colegio, se establecen las siguientes metas:
1. Orientación y asistencia técnica a todo el personal del colegio.
2. Atención al desarrollo de destrezas y conocimientos de los respectivos programas de estudio.
3. Coordinación con entidades públicas y privadas para lograr el empleo de nuestros egresados..
_ FILOSOFÍA Y PROPOSITO DE LA INSTITUCIÓN
El Colegio Técnico de Electricidad Galloza, Inc. se funda con el propósito de adiestrar estudiantes para ser parte de un mundo altamente técnico y cambiante. Se propone por lo tanto mantenerse al día en cuanto a equipos, técnicas, estrategias y requisitos necesarios tanto local como internacional. De esta manera el egresado puede utilizar su adiestramiento en diferentes mercados. Estos servicios serán igualmente disponibles para aquellos que interesen mejorar un adiestramiento previamente adquirido mediante ofrecimientos cortos de educación continua. A la vez que se intenta desarrollar las destrezas técnicas necesarias, se intentará desarrollar y modificar actitudes relevantes para ser un ciudadano capacitado para el mundo del siglo XXI.