_ COLEGIO TECNICO

CURSOS

01

REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO


Este programa persigue capacitar a los interesados con los conocimientos técnicos y las destrezas básicas necesarias que le permiten conocer, instalar, reparar, remover, reemplazar, localizar problemas y arreglar, así como operar los distintos circuitos eléctricos y los controles que se utilizan en la mecánica de la refrigeración. El estudiante estará preparado para tomar el examen de reválida requerida para esta ocupación.

Algunas de las oportunidades de empleo al completar el programa son: Construcción, Industria, Representante de venta en distintas compañías, Educador, Técnico de refrigeración residencial, comercial e industrial, Técnico de aire acondicionado automotriz, empleo propio, etc.

02

Electricidad


El objetivo del programa de este programa es proveer al egresado los conocimientos y las experiencias prácticas que lo capaciten para tomar el examen de perito Electricista que ofrece la Junta Examinadora, según lo requiere la ley, y capacitar al estudiante para desempeñarse a nivel de entrada en la ocupación de Electricista, y/o ayudante electricista en el término de 13 meses.

Algunas de las oportunidades de empleo al completar el programa son: Construcción, Autoridad Energía Eléctrica, Industria, Representante de venta en distintas compañías, Educador, Trabajos de alambrados residencial, comercial e industrial, empleo propio, etc.

03

Equipo


Contamos con una gran variedad de materiales y equipos para proveer una alta calidad de enseñansa al estudiante. La institución cuenta con equipos que no están disponibles en otras escuelas de electricicidad, tales como: medidores de factor de potencia, medidores de velocidad en los motores, PLC programados a través de computadoras, sensores, relays entre otros.

Esta sección contiene una pequeña muestra de los materiales y equipos disponibles en el CTEG.

Laboratorios
Nivel técnico especializado
Velit eu ornare est ullamcorper
Mauris accumsan, massa non consectetur

 

SERVICIOS AL ESTUDIANTE

Con el propósito de fomentar buenos hábitos de estudio entre sus estudiantes y brindar el mejor servicio a éstos, la institución ofrecerá los siguientes servicios

Programa de Orientación y Consejería

Las necesidades académicas de cada estudiante son evaluadas por el Director académico y de ser necesario se referirá a los servicios de un consejero académico independiente contratado por la institución.

Programa de Tutorías

La Institución brindará al estudiante la oportunidad de reponer las horas de ausencias justificadas fuera del horario regular, estableciendo un plan de reposición y tutorías.

Servicio de Colocaciones

La Institución mantendrá al estudiante informado sobre las diferentes oportunidades de empleo y orientará a los mismos sobre la búsqueda de empleo.

Ayudas Económicas

La Institución mantendrá informado a los estudiantes sobre las diferentes ayudas económicas que estén disponibles para aquellos que cualifiquen.